Motivos para comprar tónicos faciales de farmacia
Al limpiar tu cara empleas de forma frecuente agua y jabón, pero si quieres lograr una doble limpieza y eliminar de forma efectiva todas las impurezas que se acumulan en tu rostro durante el día o a consecuencia del uso de maquillaje, es necesario que pienses en adquirir un buen tónico para la piel de la cara de farmacia.

No obstante, será indispensable que elijas el adecuado para tu tipo de piel, ya que podría ser seca, grasa o sensible, en cuyo caso es recomendable que escojas un tónico antiinflamatorio e hidratante a base de glicerina o en su defecto optar por uno creado a base de productos naturales o botánicos, con propiedades relajantes.
Es indispensable que evites utilizar lociones tonificantes a base de alcohol, ya que en su mayoría son irritantes y te pueden ocasionar una reacción alérgica inesperada. A continuación encontrarás una serie de aspectos que debes tomar en consideración si deseas comprar uno, que cuente con un precio asequible para tu presupuesto.
Razones para usar un tónico facial de farmacia
Los tónicos no solo debes de emplearlos en caso de que tengas una piel acneica o si necesitas realizar una limpieza profunda para retirar restos de maquillaje u otros elementos que se acumulan en tu cara, tras las actividades de tu rutina de belleza diaria. También son indispensables para obtener otros beneficios, como los que se mencionan a continuación:

Reducir los poros
Los poros abiertos ocasionan que tu piel muestre un aspecto descuidado, dejan marcas sobre tu cutis que se pueden convertir en heridas difíciles de sanar.
Para cerrarlos, puedes aplicar una pequeña cantidad de loción tonificante que puedes adquirir en la farmacia con la ayuda de una gasa o algodón y limpiar con suavidad el área en la cual suele acumularse más grasa.
Restablecer el equilibrio del pH de la piel
Debes saber que si el pH de tu rostro sube hasta niveles alcalinos, tu piel se reseca y comienza a experimentar un envejecimiento prematuro. Lo que hace que debas establecer el equilibrio normal mediante la aplicación de un adecuado tónico, evitando de esta forma que la superficie de tu rostro tenga que trabajar más para mantenerse fresca y juvenil.

Añadir una capa de protección
Al ser aplicado sobre la piel de tu cara, el tónico actúa como una capa protectora permitiendo que los poros se cierren, así como otros orificios o marcas celulares que puedas presentar, las cuales tienden a acumular impurezas ambientales durante tu rutina diaria.
Actúa como un hidratante
En las farmacias encontrarás lociones tonificantes que son hidratantes, ellos te proporcionarán una protección adicional, ya que permitirán que se mantenga por más tiempo la hidratación facial.
Refrescar la piel
Una piel sana y limpia siempre se sentirá y lucirá fresca, si deseas evitar la acción de algunos jabones que son alcalinos, puedes limpiar tu cara con uno de los tónicos de la farmacia para refrescar tu piel, especialmente cuando viajas.
Prevenir los pelos enquistados
Cuando los pelos muestran un crecimiento equivocado por contener células muertas que obstruyen el folículo, observas que en lugar de crecer hacia la superficie se enquistan, causándote una serie de molestias y afeando la apariencia de tu rostro.
Algunos de tónicos faciales de farmacia cuentan con ácido glicólico, al igual que otros alfahidroxiácidos; por lo que al aplicarlos sobre la piel de tu cara podrás evitar este tipo de problema, además de obtener una limpieza más profunda.