Cómo elegir una mascarilla facial para piel grasa de farmacia
Habiendo tantas marcas y opciones en la farmaci para elegir, es importante seguir las siguientes recomendaciones para hacer tu mejor compra:
✔ Mira cuidadosamente la información de la etiqueta. Asegúrate que el producto esté diseñado específicamente para cutis graso.
✔ Descarta máscaras universales que sean adecuadas para todos los tipos de piel.
✔ Elige un producto que te ofrezca el objetivo del estrechamiento de los canales foliculares, la eliminación del brillo sebáceo y la normalización del intercambio de agua-lípidos.
✔ Opta por productos de farmacia o dermatológicos de marcas reconocidas, que tienen cualidades medicinales.
✔ Busca productos etiquetados como No Comedogénicos, esto indica que no obstruye los microagujeros.
✔ Evita mascarillas que contengan alcohol y parabenos. Estas sustancias dañan la piel grasa y hacen que las glándulas sebáceas trabajen activamente. Es mejor si la fórmula incluye compuestos antiinflamatorios, arcilla y extractos de plantas.
Cómo aplicar mascarillas para piel grasa

La rutina de belleza de la piel contribuye a tu salud, así que busca el momento, relájate y realiza este procedimiento sencillo para aplicar la mascarilla una vez que la compres en tu farmacia más cercana:
- Organiza todos los elementos necesarios: crema, cepillo plano o un trozo de algodón, pañuelo de pelo, toalla para cubrir la ropa.
- Prepara la mascarilla.
- Aplícala según las instrucciones del envase
- Una vez colocada tienes que estar relajada, quieta, no hablar ni leer.
- Luego del tiempo indicado lavas tu cara con agua fría
- Secas suavemente con golpecitos.
- Después de enmascarar y lavar, es útil limpiarse la cara con una infusión de cola de caballo de campo o salvia.
- Por último, nutrir la piel con una crema rica en vitaminas y/o minerales.
Consejos adicionales para el cuidado de la piel grasa con mascarillas farmacéuticas:
Si tu cara no tiene una red de vasos sanguíneos pronunciada, antes de la mascarilla y para potenciar su efecto puede realizar un baño de vapor añadiendo flores de manzanilla, lima, salvia, menta, etc. en el agua.
El baño de vapor puede ser reemplazado por un compresor caliente con una Toalla de rizo humedecida con una infusión caliente de hierbas y flores, aplicada en la cara y el cuello, sostenida hasta que se enfríe.
En ambos casos es el calor el agente que actúa sobre la piel, relajando los poros y permitiendo que estos estén dilatados cuando apliques la mascarilla.
Importancia de la nutrición para las pieles grasas.
La nutrición es un aspecto importante que muchas veces las mujeres con piel grasa evitan creyendo, falsamente, que contribuyen a empeorar el problema, y eso no es así.
Todos los tipos de piel necesitan recibir nutrientes, vitaminas y minerales ya que su acción ayuda a restaurar el equilibrio hídrico y sebáceo de las células cutáneas, ellos aportan la "energía" que requiere la piel para funcionar correctamente.
Un dato ineludible es que la piel, al igual que nuestro cuerpo, necesita distintos tipos de nutrición, así que, para lograr los efectos esperados, es necesario variar las cremas cada mes y medio.
Una cosa más. No aplique la crema antes de acostarse. La piel debe respirar en las horas de descanso.