Cómo elegir la mejor crema hidratante de farmacia para pieles grasas

El brillo de la piel grasa genera mucha incomodidad, pero esto tiene solución, ya que actualmente existen cremas hidratantes de farmacia diseñadas para tratar este problema específico.
El secreto es equilibrar la circulación de agua y nutrientes en la piel y normalizar la secreción de las glándulas sebáceas, y esto es posible eligiendo un producto de calidad como el que podemos encontrar en las farmacias, que reúna los componentes necesarios para esos efectos.
Si vas a iniciar tu proceso de búsqueda y compra de cremas hidratantes para piel grasa de farmacia, debes conocer:
Tipo de piel
Consulta a un cosmetólogo y/o dermatólogo para determinar tu tipo de piel y, si tienes piel grasa descarta que no sea un problema relacionado con una dieta o un trastorno metabólico completo, o una condición médica que esté provocando un desequilibrio en tu piel.
Composición
Cuando vayas a comprar una crema hidratante para piel grasa ten en cuenta que cada componente de una crema cumple una función distinta. Busca una composición que ataque varios frentes al mismo tiempo, incluyendo el brillo por grasitud de la piel, la idea es optimizar tu gasto y lograr un efecto de mejoramiento integral. Por ejemplo, el ácido hialurónico aporta hidratación activa, el retinol y el azufre combaten diferentes erupciones, la niacinamida alivia la inflamación y desinfecta. Interiorízate sobre el efecto que tú necesitas y elige en base a esto.
Tipo de crema según estación
Otro aspecto que debes tener claro es que hay una relación directa entre la estación del año y el uso de las cremas, y hay una regla obligatoria a observar: las cremas de invierno están destinadas mayormente a la nutrición, y las de verano a la hidratación. Si ignoras esto, aparecerán en tu piel más problemas de los que ya tenías.
Si tú usas una crema (nutritiva) de invierno en verano puedes provocar una mayor cantidad de grasa y, viceversa, la aparición de zonas secas.
Volumen y Seguridad
Si compras crema hidratante para piel grasa de una marca de prestigio, compra un paquete grande de una vez, la calidad de los componentes no se alterará por el paso del tiempo y además los recipientes grandes son más económicos. A pesar de estos ciertos productos se dañan por las constantes aperturas del envase. De todos modos, comprueba siempre la fecha de caducidad, que es obligatoria que esté a la vista.
También es una buena práctica comprar cremas de farmacia con dispensadores o espátulas especiales para extraer la cantidad justa, evitando desperdiciar producto y para que su uso sea higiénico.